Vehiculos con Bioetanol

Saliéndonos un poco del foco principal de la página, que es el bioetanol para chimeneas, vamos a hablar en este artículo de otro importante uso que se le puede dar al etanol como biocombustible. Se trata de hacer un repaso a algunos de los vehículos que funcionan con bitoetanol.

Estos son algunos de los vehículos que funcionan con bioetanol

Vamos a hablar sobre los primeros coches que salen de fábrica listos para funcionar con el bioetanol como combustible. Es decir, automóviles que no van a necesitar ningún tipo de modificación. Coches que vas a poder utlizar tanto con gasolina como con bioetanol.

Ha llovido ya desde el 2005 en el que la marca Ford lanzó el Focus FFV (Flexi-Fuel Vehicle). Fué el primer coche que puso en circulación un gran fabricante capaz de funcionar con Bioetanol. Más info

Desde entonces la mayoría de las marcas apuestan por tener algún modelo en su colección que incorporen la opción de utilizar el biocombustible. Podemos encontrar coches deportivos, Berlinas, SUV, etc….que funcionan con Bioetanol.
Muchos de los modelos han ido incorporando el motor Flexi Fuel que permite utilizar gasolina, bioetanol, o una mezcla de ambos combustibles.

Audi A4 2.0 TFSI Flexible Fuel

Modelo de Audi que nos va a permitir utilizar gasolina o bioetanol. permite utilizar de forma indiferente tanto gasolina como bioetanol. Disponible esta opción para la versión cuatro puertas y la familiar Avant.

Renault Laguna  2.0 16v de 140 CV

Esta versión del Renault Laguna trae de serie un motor a gasolina modificado de fábrica para poder utilizar Bioetanol.

Cadillac Escalade 6.2 V8

Un SUV de 410 CV, que también nos va a permitir utilizar Biocombustible.

Volvo V60 T4 F y Volvo S60

La marca Volvo lanza un modelo familiar y un berlina, diseñado para funcionar con gasolina y etanol.

Puedes ver la galería de imágenes en este enlace

Deja un comentario