Bioetanol en Gel

Normalmente lo más habitual es encontrar el Bioetanol líquido. Pero también podemos encontrar el Etanol para Chimeneas y Estufas de bioetanol en gel. Las características suelen ser de Etanol al 96% en gel.

Dependerá de gustos la compra de un tipo de Bioetanol u otro. También tenemos que tener en cuenta que es mucho más sencillo encontrar Bioetanol Líquido para chimeneas. Pero sobre gustos…

¿Qué es el Bioetanol en Gel?

El Bioetanol en gel es otro formato de presentación del Bioetanol. Nos encontramos pues a la hora de utilizar el biocombustible para nuestra chimenea, con las dos posibilidades. El Bioetanol Líquido y el Bioetanol en Gel.

Si sigues leyendo vas a tener mucha más información sobre la presentación del Bioetanol en Gel y podrás elegir mejor el formato con el que te sientas más cómodo.

Diferencias entre el Bioetanol en Gel y el Bioetanol Líquido – Pros y Contras de uno u otro formato

La principal diferencia es el formato, claro está. Nos encontramos ante dos presentaciones distintas. Un formato líquido, y un formato en gel, más denso y espeso.

A la hora de arder también nos vamos a encontrar con diferencias. El Bioetanol Líquido presenta una llama más real con un color más rojo y el Bioetanol en gel una llama más azulada, parecida digamos a la producida por el gas.

Otra diferencia importante es la presentación. Mientras de Bioetanol Líquido vamos a tener que comprar envases más grandes. Los envases de Bioetanol en Gel son más pequeños.

En cuanto a la seguridad, sabemos que este tipo de chimeneas son muy seguras. Difenciando entre los dos formatos de Bioetanol, podemos decir que el gel es un formato muy interesante ya que al ser más compacto se propaga con mayor lentitud, lo que puede hacerlo más seguro en caso de vuelco.

Sin embargo también hay gente que opina que el Bioetanol en Gel al ser más denso, es peor para el quemador. Con el formato de etanol en gel también deberemos prestar más atención a la limpieza y mantenimiento del quemador, ya que puede dejar más residuos que el Bioetanol en formato líquido.

Nosotros desde aquí pensamos que los dos formatos son una buena alternativa, y que no debemos poner en la balanza aspectos negativos, porque no los tienen. La decisión final debe ser por un conjunto de características que nos hagan decantarnos por uno u otro.

Diferencia de precio del Bioetanol en Gel con el Bioetanol Líquido

En cuanto a precio, cada distribuidor tiene su política, y nos encontramos con un amplio abanico de importes. Importante aparte de la diferencia de precio que puedan tener es el gasto en cuanto a consumo de un formato de Bioetanol al otro.

¿Existen diferencias de consumo entre un Bioetanol u otro?

Pues en efecto, si. Existen diferencias de consumo. El Bioetanol en Gel presenta un menor consumo que el Bioetanol Líquido.

El Bioetanol en Gel no tiene apenas evaporación y la combustión es más lenta. Con lo cual vamos a tener un ahorro.

Características del Bioetanol en Gel

Entre las características principales del Bioalcohol en Gel, podemos destacar que no genera humo durante su combustión.

Otra característica a tener muy en cuenta tiene que ver con la seguridad. La textura en Gel puede ofrecernos mayor seguridad a la hora de derrames y accidentes. El tiempo de encendido también puede llegar a ser más corto que el formato en líquido.

El Bioetanol en Gel no genera olor, es otra característica a tener muy en cuenta.

Ahora solo falta que elijas el formato del bioetanol para tu chimenea y comprarlo online para recibirlo comodamente en casa.

Deja un comentario