Chimeneas de Bioetanol Ventajas y Desventajas

A la hora de comprar una Chimenea de Bioetanol, es necesario conocer sus pros y sus contras. Saber si realmente este tipo de chimeneas es lo que necesitamos.

Por tanto si estás pensando en comprar una Biochimenea de Bioetanol te interesa este artículo donde vamos a repasar sus características principales, así como conceptos que podrán ayudarte a la hora de tomar una decisión.

Pros y contras de las Chimeneas de Bioetanol

Estos son algunos de los principales puntos que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de si comprar una chimenea de bioetanol o decidirnos por otro tipo de calefacción para nuestro hogar.

CALOR

Es importante saber que la cantidad de calor que emite la chimenea, para saber si es suficiente para calentar la estancia/as donde la vayamos a colocar.

SEGURIDAD

Muchas veces la barato puede salir caro. Y a la hora de adquirir un elemento como es una chimenea donde la seguridad es primordial, no deberemos escatimar en el coste.

Una vez tomes la decisión de adquirir una biochimenea o estufa de bioetanol, debes comprometerte a ser cuidadoso en todo momento para mantener la seguridad.

Ventajas (pros) de las Chimeneas de Bioetanol

INSTALACIÓN

Una chimenea o estufa de Bioetanol no precia instalación. Este tipo de chimeneas al no necesitar tiro, ni salida de humos nos evita tener que realizar cualquier tipo de obra. Sin duda este es uno de los pros que hace que las Biochimeneas nos resulten muy prácticas y limpias. Además el poder colocarlas con facilidad en cualquier lugar.

PORTABILIDAD

El no disponer de tiro ni salida de humos, con lo cual como ya hemos comentado nos evita tener que realizar cualquier tipo de instalación, nos ofrece también la ventaja de poder colocar y desplazar la chimenea con facilidad.

La biochimenea es un elemento móvil que podremos mover de sitio siempre que queramos. Podremos cambiarla de estancia o incluso si nos mudamos podremos llevarnosla con nosotros.

AUSENCIA DE HUMOS PELIGROSOS

Las Chimeneas de Bioetanol no emiten ningún humo peligroso cuando se quema. Se trata de una llama limpia.

FÁCIL LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Otro de los beneficios de las Chimeneas de Bioetanol tiene que ver con su limpieza y mantenimiento. Este tipo de Biochimeneas no producen cenizas y en cuanto al hollin, solo una cantidad muy pequeña en donde toca la llama. Por tanto no nos va a suponer ningún esfuerzo mantener limpia y en perfecto estado de mantenimiento nuestra chimenea.

MANEJO MUY SENCILLO – RAPIDEZ DE ENCENDIDO

Las Chimeneas de Bioetanol son muy fáciles de utilizar. Como combustible utilizaremos el Bioetanol que podremos comprar en envases de distinto volumen según el fabricante o distribuidor. Recordarte que en nuestra web tenemos Bioetanol a la venta.

Para su funcionamiento y puesta en marcha solo tendremos que verter el Bioetanol en el quemador y prender con un encendedor largo.

En pocos segundos ya tenemos nuestra chimenea en funcionamiento.

Desventajas (Contras) de las Chimeneas de Bioetanol

Ahora pasamos a algunos puntos que sin ser suponer unas grandes desventajas si que debemos de tenerlos en cuenta

  • Debemos descartarla com fuente principal de calor en espacios muy grandes. Deberemos tener en cuenta las dimensiones de la estancia y el poder calorifico de la biochimenea.
  • Las chimeneas de bioetanol producen un olor que deberemos disimular utilizando esencias con aromas especiales que podemos comprar en el mismo lugar donde compremos el Bioetanol. En nuestra web puedes comprar los aromas.
  • El precio del Bioetanol y los Aromas pueden resultarnos más caros que si utilizaramos otro tipo de calefacción.

Finalizando

En resumen son muchas más las ventajas que los inconvenientes que tiene utilizar una chimenea de Bioetanol, además algo que no debemos olvidar es que estamos ayudando a respetar el medioambiente.

Deja un comentario