Gel Desinfectante con Bioetanol y Coronavirus

Desde el Gobierno se permite la utilización del bioetanol en geles y soluciones para la desinfección de manos. Una de las medidas de prevención contra el coronavirus es la 
higiene de manos con geles desinfectantes.

Marzo y Abril del 2020 van a ser meses que nunca olvidaremos. El Covid-19 ha marcado un antes y un después. Todas las noticias estos días a nivel mundial se centran en el Coronavirus, y también el Bioetanol entra a formar parte de la lucha contra el coronavirus, ya que el Bioetanol en Gel puede utilizarse como medio de desinfección.

Y es que todos conocemos como ha afectado el coronavirus en la distribución y venta de ciertos productos que normalmente pasaban desapercibidos para nosotros. Mascarillas y geles desinfectantes soy hoy en día dos de los productos más demandados.

Por ello, y dado el desabastecimiento que se ha dado en el último mes, el Gobierno ha tomado la decisión de permitir el uso del bioetanol o bioalcohol, en la producción de geles hidroalcohólicos desinfectantes de manos.

La utilización de estos geles es altamente recomendada para la prevención de contagios por coronavirus. La limpieza de manos frecuente, es una de las reglas básicas que debemos seguir en todo momento. Es por ello que desde finales de Febrero, principios de Marzo, este producto se agotara en farmacias, supermercados y otros comercios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden del Ministerio de Sanidad en la que vienen especificadas las medidas especiales para la utilización del bioetanol en geles y soluciones desinfectantes.

La Unión Europea desde Marzo también apoya el uso del bioetanol en la fabricación de geles desinfectantes.

Ver más sobre Bioetanol en Gel

Deja un comentario