Espumas de Fibra Cerámica para Chimeneas de Bioetanol

Las esponjas que se utilizan para las chimeneas de bieotanol, son Esponjas Ignífugas de Fibra de Lana Cerámica que nos ofrecen la ventaja de reducir el consumo de bioetanol hasta un 15% aproximadamente, y también a conseguir una llama más controlada y segura. 

Este tipo de esponjas se suelen vender ya cortadas a unas determinadas medidas y en packs de dos o más unidades. Aunque también podemos encontrarnos a la venta mantas térmicas aislantes en rollo, que podremos cortar a la medida que deseemos.

¿Para qué se utilizan las esponjas de Fibra Cerámica en las Biochimeneas?

Es aconsejable utilizar este tipo de Esponjas Ignífugas para Chimeneas de Bioetanol, por seguridad y por ahorro. Las esponjas de lana cerámica nos permiten controlar la llama, lo que hace que el bio-combustible consuma más lento, y por tanto notemos un ahorro en el gasto.

Además al absorver la fibra el combustible y estar la llama más controlada, ofrece mayor seguiridad a la hora de posibles vuelcos. 

 

Mantas Térmicas para Biochimeneas

En según que ocasiones, puede sernos más útil comprar una manta de espuma de fibra cerámica que nos da la posibilidad de  ir cortándola nosotros a medida según nuestras necesidades.

Para lugares donde hay mucha biochimeneas, es una buena opción.

Se pueden cortar facilmente con tijeras o cuchillo.

Su resistencia a la temperatura es muy alta llegando a soportar termperaturas de 950 a 1400 Grados.

Deja un comentario