Quemadores Bioetanol

Un elemento importantísimo y del cual no podíamos dejar de crear una sección en nuestra página de Biocombustibles para Biochimeneas es el del quemador. Sin duda el núcleo principal de la chimenea. Vamos a intentar desde aquí ofrecerte la máxima información sobre los quemadores de Bioetanol

Si tienes cualquier duda sobre el tema, no te lo pienses y envianos tú pregunta.

Quemadores de Bioetanol para Chimeneas

Cuando hablamos de las Chimeneas de Bioetanol o Biochimeneas, unos de sus elementos principales el el Quemador. El quemador es el motor de la chimeneas. El buen funcionamiento de nuestra chimenea viene dado por la calidad y el estado del quemador de Bioetanol.

¿Qué es el quemador de Bioetanol?

Pues como comentabamos anteriormente el quemador de Bioetanol va a ser el motor de nuestra chimenea, la parte central que nos va a ofrecer el calor através de la llama. El quemador es el recipiente donde va a quemarse el etanol.

Los quemadores para chimeneas decorativas de Bioetanol normalmente vienen equipados con botón de encendido y apagado, así como con mando a distancia, lo que nos facilita mucho el uso.

Estos quemadores se presentan en distintas medidas lo que le permite adaptarse a varios modelos de chimeneas. De todas maneras, dado su diseño también pueden utilizarse de manera independiente sin tener que incluirlos dentro de la biochimenea.

En cuanto a la seguridad, estos quemadores disponen de detectores de seguridad, que si encuentran algún tipo de problema, paran el funcionamiento. Este es uno de los motivos por los que las Chimeneas de Bioetanol son reconocidas por su seguridad.

Como funciona un quemador de Bioetanol

Realmente el funcionamiento del quemador de Biotanol es muy sencillo. Deberemos verter el biocombustible líquido en el recipiente del quemador, y para encenderlo utilizaremos un mechero largo.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos este video en el que vas a poder comprobar el funcionamiento de un quemador de bioetanol.

Mantenimiento de los quemadores de Bioetanol

Esta es una de las principales dudas que tiene la gente que no tiene experiencia en el uso de chimeneas de bioetanol. Sobre todo la gente que si que ha utilizado otro tipo de chimeneas (leña o carbón), que precisan de un mantenimiento continuo.

¿Necesita algún tipo de mantenimiento especial el quemador de Bioetanol?

Pues la respuesta es que no. El Bioetanol no deja ningún tipo de residuo (ceniza, hollín,etc…) en el quemador, por lo que el mantenimiento necesario no es más que el de pasarle de vez en cuando un trapo para limpiar su superficie.

Conclusiones

Esperamos que os haya servido este artículo para aclarar algunas dudas y conocer algo más acerca de las Chimeneas de Bioetanol y más concretamente sobre su elemento principal. El Quemador de Bioetanol.

Como habréis comprobado se trata de un producto que ofrece un muy alto nivel de seguridad y en comparación con otros tipos de chimenea, no necesita apenas mantenimiento.

Desde aquí vamos a seguir creando nuevos artículos más específicos sobre algunos temas relacionados.

Deja un comentario