fbpx

¿Cómo funcionan las Chimeneas de Bioetanol?

CHIMENEAS DE BIOETANOL COMO FUNCIONAN

Las chimeneas de bioetanol, o chimeneas de pellets, son una forma moderna de calentar, además de generar atractivas llamas cálidas.

Las chimeneas de bioetanol utilizan el poder del fuego para calentar los espacios de la vivienda y utilizan para la combustión bioetanol.

El bioetanol es un combustible ecológico que se puede comprar fácilmente en los supermercados.

Estas chimeneas funcionan al quemar el biocombustible  (bioetanol).  Este libera energía cuando se descompone y genera calor y luz.

Algunas de estas chimeneas de etanol, vienen con sistemas precisos de control de la relación aire-combustible, un microcontrolador y un aplicador de aroma que utiliza tecnología de CO2. Este último mezclará los vapores del plan con productos aromas terapéuticos como los aceites de lavanda y cedro para emitir un olor agradable en el proceso de quemar el alcohol.

 

Prestaciones de las Chimeneas de Bioetanol

La chimenea de bioetanol tiene más prestaciones que una chimenea tradicional. No necesitan conductos ni gas para funcionar, son ecológicos porque producen pocas o ninguna emisión de humo, no contienen ninguno de esos contaminantes nocivos.

Las chimeneas de bioetanol se consideran ecológicas porque capturan dióxido de carbono y lo utilizan como parte de su composición.

Cada vez son más las personas que encuentran las chimeneas de bioetanol más atractivas que las chimeneas tradicionales. Por un lado son más ecológicas y por otra parte su funcionamiento es sencillo y no precisa de mucho mantenimiento ni instalación.

Además, existen distintos tipos de chimeneas de Bioetanol. Algunas de ellas de poco tamaño y muy manejables, que podremos transportar de una estancia a otra.

Las chimeneas de bioetanol se han disparado en popularidad en la industria de las chimeneas por su limpieza y facilidad, solo necesitan biocombustible  para funcionar. Desde bioetanolparachimeneas.com, no podemos estar más satisfechos con el crecimiento de este tipo de chimeneas, y del Bioetanol como biocombustible ecológico.

 

Elementos que componen una chimenea de bioetanol

Quemador

El quemador sin duda es el núcleo principal de la chimenea.  La parte central donde va a quemarse el biocombustible, y que va a ofrecernos el calor através de la llama.

Estos quemadores, suelen venir equipados con un botón de encendido y apagado e incluso mando a distancia en algunos modelos.

Tienes más información sobre el funcionamiento de los quemadores de bioetanol en un artículo especial dedicada a ellos.

 

En nuestra web también tenemos a la venta quemadores de Bioetanol. Ver quemadores de Bioetanol.

 

 

 
 

Deja un comentario